Diálogos Invisibles

Diálogos Invisibles cuenta historias de personas en búsqueda de una vida mejor. Muchos han huido de situaciones de miseria, guerra y persecuciones, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes. El apoyo solidario de la sociedad civil es fundamental para dar amparo y promover la cohesión social. Por una buena salud de nuestra democracia estamos obligados a exigir políticas migratorias que respeten los derechos humanos. Existe el derecho a migrar porque existe el derecho a luchar por una vida digna. www.dialogosinvisibles.wordpress.com

Bubakar Bubakar salió de Niger en 2007, huyendo del conflicto religioso desatado en su ciudad, Niamey. Emprendió un largo y amargo viaje que duró años. Bubakar cuenta: "Es una vergüenza que la gente aquí tenga que vivir tan mal por un papel. No venimos para hacer mal a nadie, solo queremos un vida mejor. Por no tener papeles, la gente te estafa y no puedes denunciar. No puedes ir a la policía. No puedes hacer nada. Nos dicen que tenemos que aprender… aprender el idioma… aprender a vivir como la gente aquí. Pero no se puede aprender con el estómago vacío. No se puede aprender si no sabes dónde vas a dormir esa noche. No se puede aprender si no sabes que vas a hacer mañana para sobrevivir. Para aprender hay que tener posibilidades… y para eso, hacen falta papeles."

Bubakar

Bubakar salió de Niger en 2007, huyendo del conflicto religioso desatado en su ciudad, Niamey. Emprendió un largo y amargo viaje que duró años. Bubakar cuenta:
© Joan Tomás

info@joantomas.net