Diálogos Invisibles

Diálogos Invisibles cuenta historias de personas en búsqueda de una vida mejor. Muchos han huido de situaciones de miseria, guerra y persecuciones, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes. El apoyo solidario de la sociedad civil es fundamental para dar amparo y promover la cohesión social. Por una buena salud de nuestra democracia estamos obligados a exigir políticas migratorias que respeten los derechos humanos. Existe el derecho a migrar porque existe el derecho a luchar por una vida digna. www.dialogosinvisibles.wordpress.com

Camilo y Rodrigo Rodrigo es presidente de la Associació Catalana per a la Integració d'Homosexuals, Bisexuals i Transsexuals Immigrants, ACATHI. Camilo es voluntario en la asociación. Ambos dan apoyo al colectivo LGBT migrante, del cual Camilo es parte. Aunque la administración pública sigue negando a Camilo su permiso de residencia tras más de 20 años en Europa, en ACATHI Camilo se siente apoyado y arropado para tener acceso adecuado a la sanidad y a los tratamientos que necesita, sin miedo a ser expulsado del país. Camilo sigue en situación irregular, pero ya no tiene miedo, ahora puede ser él mismo.

Camilo y Rodrigo

Rodrigo es presidente de la Associació Catalana per a la Integració d'Homosexuals, Bisexuals i Transsexuals Immigrants, ACATHI. Camilo es voluntario en la asociación. Ambos dan apoyo al colectivo LGBT migrante, del cual Camilo es parte. Aunque la administración pública sigue negando a Camilo su permiso de residencia tras más de 20 años en Europa, en ACATHI Camilo se siente apoyado y arropado para tener acceso adecuado a la sanidad y a los tratamientos que necesita, sin miedo a ser expulsado del país. Camilo sigue en situación irregular, pero ya no tiene miedo, ahora puede ser él mismo.
© Joan Tomás

info@joantomas.net