Diálogos Invisibles

Diálogos Invisibles cuenta historias de personas en búsqueda de una vida mejor. Muchos han huido de situaciones de miseria, guerra y persecuciones, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes. El apoyo solidario de la sociedad civil es fundamental para dar amparo y promover la cohesión social. Por una buena salud de nuestra democracia estamos obligados a exigir políticas migratorias que respeten los derechos humanos. Existe el derecho a migrar porque existe el derecho a luchar por una vida digna. www.dialogosinvisibles.wordpress.com

Carmen Mis padres son peruanos emigrados a Nueva York. Vine a Barcelona como ciudadana americana y con un permiso de residencia sin lucro y descubrí que Barcelona era exactamente donde quería vivir. Me puse en manos de una abogada para extender mi permiso e iniciar las gestiones para trabajar en un restaurante en el que me ofrecieron trabajo. Cuando la abogada fue al Departamento de Trabajo para formalizar el contrato, le dijeron que mi NIE ya había caducado y que yo no existía. Por fortuna, conservo mi trabajo. Mi jefa, aún me mantiene empleada. A pesar del riesgo que corre. Por eso cada día voy al trabajo con miedo. Quiero formar parte de Barcelona. Quiero poner mi granito de arena para el bien de la comunidad. Siento que mi lugar es este y nadie me va a mover.

Carmen
Mis padres son peruanos emigrados a Nueva York. Vine a Barcelona como ciudadana americana y con un permiso de residencia sin lucro y descubrí que Barcelona era exactamente donde quería vivir. 

Me puse en manos de una abogada para extender mi permiso e iniciar las gestiones para trabajar en un restaurante en el que me ofrecieron trabajo. Cuando la abogada fue al Departamento de Trabajo para formalizar el contrato, le dijeron que mi NIE ya había caducado y que yo no existía. 

Por fortuna, conservo mi trabajo. Mi jefa, aún me mantiene empleada. A pesar del riesgo que corre. Por eso cada día voy al trabajo con miedo.

Quiero formar parte de Barcelona. Quiero poner mi granito de arena para el bien de la comunidad. Siento que mi lugar es este y nadie me va a mover.
© Joan Tomás

info@joantomas.net