Diálogos Invisibles

Diálogos Invisibles cuenta historias de personas en búsqueda de una vida mejor. Muchos han huido de situaciones de miseria, guerra y persecuciones, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes. El apoyo solidario de la sociedad civil es fundamental para dar amparo y promover la cohesión social. Por una buena salud de nuestra democracia estamos obligados a exigir políticas migratorias que respeten los derechos humanos. Existe el derecho a migrar porque existe el derecho a luchar por una vida digna. www.dialogosinvisibles.wordpress.com

Debora “Desde Nigeria pasamos meses escondidos en camiones hasta llegar a Marruecos, donde estuve seis años viviendo en los bosques. Me vi obligada a pedir en la calle y nadie me ayudó, solo la gente que me dio comida. Estaba enferma y muy débil, embarazada de mi segundo hijo y con otro hijo de cinco años. El hombre que me había sacado de Nigeria, tenía un cuchillo. Me pegaba. Me torturaba, para que nunca me olvidara de mi deuda. Cuando tuve una oportunidad, cruce el estrecho en patera y llegamos a Cádiz. Pensé que todo el sufrimiento había terminado... pero estaba equivocada.”

Debora

“Desde Nigeria pasamos meses escondidos en camiones hasta llegar a Marruecos, donde estuve seis años 
viviendo en los bosques. Me vi obligada a pedir en la calle y nadie me ayudó, solo la gente que me dio comida. Estaba enferma y muy débil, embarazada de mi segundo hijo y con otro hijo de cinco años.
    
El hombre que me había sacado de Nigeria, tenía un 
cuchillo. Me pegaba. Me torturaba, para que nunca me 
olvidara de mi deuda.

Cuando tuve una oportunidad, cruce el estrecho en patera y llegamos a Cádiz. Pensé que todo el sufrimiento había terminado... pero estaba equivocada.”
© Joan Tomás

info@joantomas.net