Diálogos Invisibles

Diálogos Invisibles cuenta historias de personas en búsqueda de una vida mejor. Muchos han huido de situaciones de miseria, guerra y persecuciones, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes. El apoyo solidario de la sociedad civil es fundamental para dar amparo y promover la cohesión social. Por una buena salud de nuestra democracia estamos obligados a exigir políticas migratorias que respeten los derechos humanos. Existe el derecho a migrar porque existe el derecho a luchar por una vida digna. www.dialogosinvisibles.wordpress.com

Ilyas Ilyas nació en Nador, Marruecos. Llegó a España escondido en un barco con 15 años, después de vivir en la calle durante casi dos años por un conflicto familiar. Vino en busca de su padre, que ahora está en España. Ilyas acaba de cumplir 18 años, y ha tenido una vida dura. Todas las noches escribe su historia, y tiene claro que quiere luchar por salir de la calle y tener una vida digna. “Como la semana que viene tendré la mayoría de edad, hace unas semanas hice unas entrevistas y ahora me han cambiado de sitio. Estoy muy contento. Antes estaba estudiando un curso de catalán que no me motivaba, pero me cambié y vine a EICA (Espai d´Inclusió Social del Casc Antic). En el centro escuchaba buenas opiniones de esa entidad y tenía muchas ganas de venir y estudiar allí porque los chicos daban muy buena valoración. Así que ahora estoy estudiando idiomas en EICA y me encanta, aunque en un futuro me gustaría estudiar cocina.”

Ilyas
Ilyas nació en Nador, Marruecos. Llegó a España escondido en un barco con 15 años, después de vivir en la calle durante casi dos años por un conflicto familiar. Vino en busca de su padre, que ahora está en España. Ilyas acaba de cumplir 18 años, y ha tenido una vida dura. Todas las noches escribe su historia, y tiene claro que quiere luchar por salir de la calle y tener una vida digna. “Como la semana que viene tendré la mayoría de edad, hace unas semanas hice unas entrevistas y ahora me han cambiado de sitio. Estoy muy contento. Antes estaba estudiando un curso de catalán que no me motivaba, pero me cambié y vine a EICA (Espai d´Inclusió Social del Casc Antic). En el centro escuchaba buenas opiniones de esa entidad y tenía muchas ganas de venir y estudiar allí porque los chicos daban muy buena valoración. Así que ahora estoy estudiando idiomas en EICA y me encanta, aunque en un futuro me gustaría estudiar cocina.”
© Joan Tomás

info@joantomas.net