Diálogos Invisibles

Diálogos Invisibles cuenta historias de personas en búsqueda de una vida mejor. Muchos han huido de situaciones de miseria, guerra y persecuciones, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes. El apoyo solidario de la sociedad civil es fundamental para dar amparo y promover la cohesión social. Por una buena salud de nuestra democracia estamos obligados a exigir políticas migratorias que respeten los derechos humanos. Existe el derecho a migrar porque existe el derecho a luchar por una vida digna. www.dialogosinvisibles.wordpress.com

Roman Román nació en Crimea. Es residente permanente en España desde hace más de diez años, tiempo en el cual ha intentado reunir las condiciones para solicitar la reagrupación familiar, y así poder vivir junto a su esposa e hijos en Barcelona. Nuestra ley ampara la desigualdad porque se da la circunstancia de que aquí no se obliga a nadie a que tenga una capacidad económica determinada para ser padre, pero a los inmigrantes sí. Con tres hijos se exige un sueldo de casi 2.500 euros, que es algo que ganan muy pocos en España. Adicionalmente se exigen condiciones de vivienda que también actúan como filtros e impedimentos. Román no imagina su vida sin su familia y ha hecho todo lo posible para traerlos. La actual ley se lo pone muy difícil.

Roman
Román nació en Crimea. Es residente permanente en España desde hace más de diez años, tiempo en el cual ha intentado reunir las condiciones para solicitar la reagrupación familiar, y así poder vivir junto a su esposa e hijos en Barcelona. Nuestra ley ampara la desigualdad porque se da la circunstancia de que aquí no se obliga a nadie a que tenga una capacidad económica determinada para ser padre, pero a los inmigrantes sí. Con tres hijos se exige un sueldo de casi 2.500 euros, que es algo que ganan muy pocos en España. Adicionalmente se exigen condiciones de vivienda que también actúan como filtros e impedimentos. Román no imagina su vida sin su familia y ha hecho todo lo posible para traerlos. La actual ley se lo pone muy difícil.
© Joan Tomás

info@joantomas.net